|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Caja Rural Castilla-La Mancha habilita 30 millones para la Cooperativa Farmacéutica Abulense
Actualizada el 22/05/2017 a las 14:39
El presidente de la cooperativa de crédito renovó con el presidente de Cofabu el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2014.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, y el presidente de la Cooperativa Farmacéutica Abulense, Roberto Ortega, han renovado el convenio de colaboración por el que la entidad financiera habilita 30 millones de euros para dar crédito a los más de 120 socios de Cofabu.

El convenio fue suscrito en la sede de Cofabu en Ávila, donde López Martín estuvo acompañado por el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de Ávila, Sebastián Rodríguez, y la directora de la oficina de Ávila, Susana Ayres.

Junto a Roberto Ortega estuvo en la firma la directora gerente de Cofabu, Rosario Rodríguez Gallego.

Además de a los socios de Cofabu, el convenio ofrece líneas de financiación ventajosas a los empleados de la cooperativa y de sus farmacias asociadas para cubrir las necesidades propias de su actividad empresarial.

Dichas líneas de financiación se resumen en cuenta de crédito especial para cubrir el cobro de las ventas mensuales de farmacia, financiación de equipos informáticos para las oficinas de farmacia, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, leasing mobiliario, prestación de avales y cuenta tesorera.

Caja Rural Castilla-La Mancha también ofrece a los socios de Cofabu los servicios de banca electrónica, cuenta nómina, oferta especial sobre hipotecas, terminal punto de venta, comercio exterior, seguros y previsión y banca personal, entre otros.

Javier López recordó que Caja Rural Castilla-La Mancha firmó su primer convenio financiero con Cofabu en 2014 y mediante el mismo “queremos responder a las demandas de crédito y cubrir las necesidades de liquidez de los socios de esta sociedad cooperativa de distribución mayorista de productos farmacéuticos”.

“Somos dos cooperativas que hablamos el mismo idioma, y la firma de este acuerdo lo que hace es demostrar la buena sintonía entre Cofabu y Caja Rural Castilla-La Mancha”, manifestó.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha elogió la “rapidez” y el “buen servicio” de Cofabu, que “permite a los pacientes acceder a los medicamentos en igualdad de condiciones, independientemente de su lugar de residencia”.

También afirmó que este convenio es “un paso más” para dinamizar el tejido productivo de la provincia de Ávila y avanzar en su crecimiento económico y social.

Caja Rural Castilla-La Mancha cuenta con 20 oficinas y 28 trabajadores en la provincia de Ávila, donde lleva asentada desde 1997, cuando inauguró su primera sucursal en Candeleda.

Nota de prensa

Foto de i. a d. Sebastián Rodríguez, Roberto Ortega, Javier López, Rosario Rodríguez y Susana Ayres

 

 

últimas noticias >
19/05/2017
Javier López: “Caja Rural Castilla-La Mancha siempre será locomotora de crecimiento para nuestra región”
El presidente de la entidad financiera participó en la apertura de la Jornada “Desafíos en la Industria y Economía de Castilla-La Mancha. Retos Futuros", organizada en Toledo por el diario Expansión en su 30 Aniversario.
17/05/2017
Fundación Caja Rural CLM y Colegio de Enfermería entregan el III Premio Regional de Investigación, dotado con 3.000 ¤
La directora de la Fundación Caja Rural CLM y el director de la División de Relaciones Institucionales de la entidad financiera participaron el acto de entrega de este galardón concedido a Ana Belén Friginal Ruiz, enfermera del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real). Mediante este reconocimiento se pretende estimular la labor de investigación que desarrollan los profesionales de enfermería de la región, valorar su talento y mejorar la Sanidad en beneficio de los ciudadanos.
16/05/2017
Caja Rural CLM acompaña a la Guardia Civil en su 173 aniversario
El presidente de la entidad financiera asistió al acto institucional conmemorativo de la Benemérita en el Acuartelamiento de Toledo, para felicitar al Cuerpo por esta significativa efeméride y trasladarle su agradecimiento por la dedicación y esfuerzo que realiza en beneficio de la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos.
15/05/2017
Fundación Caja Rural CLM comparte con los alumnos reflexiones sobre ‘Liderazgo para Emprender’
Con motivo del programa de innovación social, emprendimiento y discapacidad “Emprende Diferente”, la directora de la Fundación, Ana López-Casero, realizó una ponencia en la que desarrolló con ejemplos prácticos y sencillos diferentes métodos y ejercicios para lanzarse al emprendimiento de forma eficaz.
11/05/2017
IESE y Fundación Caja Rural CLM celebran una jornada sobre dirección de talento en empresas innovadoras
Con motivo del ‘Programa Alumni’ que promueve el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación , que ha tenido como protagonista al profesor del IESE Javier Quintanilla, y a la que han asistido medio centenar de alumnos.
© 2017 Caja Rural Castilla-La Mancha Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo