|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha forma a 35 jóvenes para retener el talento en la región
Actualizada el 30/03/2017 a las 13:50
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, la directora de su Fundación, el consejero de Educación y el director general de ICEMD inauguraron el “Campus Talento y Empleo Digital”.

El “Campus Talento y Empleo Digital” de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha comenzado en Toledo con un gran éxito, formando a 35 jóvenes para retener su talento en beneficio de las empresas de la región.

El presidente de la entidad financiera y su Fundación, Javier López, inauguró el Campus junto a la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Ángel Felpeto, y el director general de ICEMD, Instituto de la Economía Digital de ESIC Business &Marketing School, Enrique Benayas.

Se trata de un programa gratuito de formación de 35 menores de 30 años con un Máster en Negocio Digital de 500 horas de duración, una semana de inmersión lingüística en inglés, un viaje de negocios de una semana y tres meses de prácticas remuneradas en empresas de la región, en los que los alumnos realizarán un Plan de Innovación Digital para dichas empresas.

Para participar en el “Campus” se requiere estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tener titulación universitaria, acreditación de, al menos, nivel B1 de inglés, estar empadronado en Castilla-La Mancha y encontrarse en situación de desempleo.

El “Campus” nace bajo el paraguas de la convocatoria para la concesión de ayudas a entidades participantes en la ejecución de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha.

El proyecto de mayor empeño

El consejero de Educación aseguró que “este es uno de los proyectos en los que la Consejería ha puesto más empeño en estos últimos meses”.

Felpeto subrayó que más de 8 millones de euros han sido invertidos en el empeño de que “nuestros jóvenes se formen y se queden en Castilla-La Mancha, y esa formación redunde en beneficio de nuestras empresas”.

El responsable de Educación de la Junta resaltó la gran receptividad del Proyecto de Garantía Juvenil para jóvenes de entre 16 y 30 años entre entidades, ayuntamientos y empresas, ya que de los más de 300 proyectos presentados, han sido subvencionados 26 con un mínimo de 60.000 euros y un máximo de en torno a 500.000 euros.

En la misma línea, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación remarcó el propósito de “retener el talento de nuestros jóvenes” en una Comunidad en la que, entidades tan arraigadas como Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, van a luchar “para que nuestro talento se quede en nuestra tierra”.

Con eso se logrará “que nuestras empresas consigan, gracias a la formación de estos jóvenes, avanzar y ser más competitivas, se digitalicen y estén preparadas para salir al exterior”, subrayó Javier López.

Alma, vida y corazón

En los mismos términos, la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha destacó que “hoy inauguramos un programa en el que, tanto la Consejería de Educación, como Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, hemos puesto alma, vida y corazón”.

López-Casero recordó que este “innovador” programa de empleo juvenil tiene un objetivo muy ambicioso: “formar una unidad de talento digital” en Castilla-La Mancha con 35 jóvenes menores de 30 años.

Estos jóvenes desempleados, que han sido seleccionados entre 150, serán formados en una disciplina que hoy es “el presente y el futuro en la demanda de nuestras empresas”.

ICEMD, el Instituto de Economía Digital de la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School, es el partner académico de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en este "Campus”, que prevé su finalización en el mes de octubre.

El director general de ICEMD consideró “un placer” ser socio académico del “Campus” por compartir su doble misión: “ayudar a la empleabilidad de nuestros jóvenes y aumentar la competitividad de las empresas”.

Nota de prensa

Foto de familia con los alumnos del "Campus"

Foto de i. a d. Inmaculada Fernández, Javier López, Ángel Felpeto, Ana López-Casero y Enrique Benayas

Audio Javier López retener el talento

Audio Ana López-Casero "alma, vida y corazón"

Audio Ana López-Casero contenidos del "Campus"

Audio Ana López-Casero agradecimientos

Audio Ángel Felpeto "uno de los proyectos con más empeño"

Audio Ángel Felpeto más de 300 solicitantes de subvenciones

Audio Enrique Benayas "un placer" ser socio académico del "Campus"

 

últimas noticias >
30/03/2017
Fundación Caja Rural CLM y CEOE CEPYME Cuenca forman a empresarios en estrategias de negocio digital
A través del seminario “Top Dirección” impartido por el prestigioso conferenciante Pablo de Echanove y que llevó por título ‘Cómo conquistar y enamorar clientes en un nuevo entorno digital’, desarrollando cuestiones como la importancia del DATA para realizar campañas personalizadas a los clientes.
29/03/2017
La Fundación Caja Rural CLM entrega el cheque “Rosa de Pasión” 2017 a la Hermandad de Nazareno de Ciudad Real
El director territorial de la entidad financiera dio el premio en metálico de este galardón solidario de Cadena SER, valorado en 500 euros.
29/03/2017
Gran respuesta solidaria durante la celebración del IX Maratón de Donación de Sangre en Caja Rural CLM
Los Servicios Centrales de la entidad financiera registraron durante toda la mañana la participación de un gran número de voluntarios, empleados de la Caja y representantes de toda la sociedad castellano-manchega a esta altruista iniciativa, organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo y Cadena SER, en colaboración con la cooperativa de crédito.
29/03/2017
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha colabora con el Hospital de Parapléjicos en los Seminarios “Innovación y Discapacidad”
Mediante el primer convenio marco de colaboración firmado por los responsables de ambas entidades.
29/03/2017
Caja Rural CLM asiste a la entrega del Distintivo en Igualdad y Conciliación Empresarial
El presidente y el director general de entidad financiera acudieron a este acto presidido por Emiliano García-Page donde el Ejecutivo regional reconoce la labor de empresas de Castilla-La Mancha que implantan políticas igualitarias.
© 2017 Caja Rural Castilla-La Mancha Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo