|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Más de 400 profesionales de Caja Rural CLM reciben la certificación oficial de Asesor Financiero
Actualizada el 07/02/2018 a las 11:22
Esta titulación habilita para asesorar sobre productos financieros dentro de la normativa MIFID II, siendo la máxima formación que la CNMV acredita dentro del ámbito de MIFID. Con estos nuevos empleados titulados el pasado año, ya son 505 los profesionales de la entidad financiera que cuentan con una formación oficial para poder asesorar sobre productos de inversión a socios y clientes.

Más de 400 empleados y agentes financieros de Caja Rural Castilla-La Mancha han recibido durante 2017 la certificación de Asesor Financiero del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), un título crucial para poder comercializar y asesorar sobre productos financieros a tenor de la nueva directiva europea MIFID II.

La certificación de Asesor Financiero es una de las exigencias de la directiva europea sobre productos financieros (MIFD II) para poder comercializar y asesorar sobre dichos productos. Su entrada en vigor se produjo el pasado mes de enero.

La formación de los profesionales de la Caja se ha llevado a cabo durante todo el año 2017, con diferentes exámenes presenciales que los aspirantes han tenido que superar para obtener la certificación.

Con estos nuevos titulados, Caja Rural Castilla-La Mancha cuenta ya con 505 profesionales dotados de una formación especializada para asesorar sobre productos financieros dentro de la normativa MIFID II, siendo la máxima formación que la CNMV acredita dentro del ámbito de esta normativa. Este dato corrobora la importancia que Caja Rural Castilla-La Mancha dedica a garantizar que sus profesionales cuenten con la formación y experiencia suficiente para ofrecer asesoramiento a su amplia base de socios y clientes.

Aunque la normativa solo exige esta certificación a la plantilla específicamente dedicada al asesoramiento financiero, para Caja Rural Castilla-La Mancha, esta formación es una oportunidad para impulsar la calidad y el servicio al cliente. En este sentido, la planificación de la entidad financiera es que durante este 2018 la práctica totalidad de los profesionales de su red comercial obtengan una titulación oficial certificada por la CNMV, que les permita asesorar e informar sobre productos y servicios de inversión a sus clientes.

Nota de prensa

Fotografía profesionales Caja Rural CLM con certificado Asesor Financiero

últimas noticias >
19/02/2018
El 28 de febrero termina el plazo de inscripción a los certámenes ‘Pasión por crear’
Dentro de la quinta edición de estos concursos de literatura, música, pintura y fotografía, convocados por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Biblioteca Regional.
16/02/2018
Caja Rural Castilla La Mancha entrega los premios del sorteo #MegaCestamyrural
“Myrural”, la cuenta joven online y sin comisiones de Caja Rural Castilla-La Mancha, celebró dicho sorteo en Redes Sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para recompensar y fidelizar a sus clientes.
16/02/2018
Caja Rural Castilla-La Mancha abre nuevas oficinas en Pinoso y Sax (Alicante)
Con su apertura, la red comercial de la entidad financiera suma ya 375 oficinas a nivel nacional. Más del 10% de ellas son las únicas referencias financieras que operan en las localidades donde están ubicadas, lo que corrobora su vocación de servicio e implicación con el territorio donde opera en contraste con el 2,4% de la población española que no puede acceder físicamente a los servicios financieros de una oficina en su lugar de residencia.
15/02/2018
Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha entrega una ayuda ‘Workin’ a Fundación Cadisla Tomelloso
El presidente de la entidad financiera y su Fundación, Javier López, dio esta ayuda de 6.000 euros al presidente de Fundación Cadisla, Luis Perales, por su proyecto ‘Recicl-Arte’.
14/02/2018
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha transmite su admiración y respeto a las cooperativas de Albacete
Javier López ha celebrado una nueva ronda de visitas institucionales a cooperativas agrarias de Montealegre del Castillo, Ontur y Fuente-Álamo.
© 2018 Caja Rural Castilla-La Mancha Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo