|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Caja Rural CLM resalta la labor de bodegas y cooperativas en la Fiesta de la Vendimia 2017
Actualizada el 09/09/2017 a las 21:00
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, asistió a esta festividad promovida por la D.O.P. Méntrida y celebrada este año en la localidad toledana de Camarena con la finalidad de certificar el apoyo que proporciona la Caja al sector vitivinícola y su implicación con el desarrollo de bodegas y cooperativas de todo su entorno.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, ha participado esta tarde los actos programados por la D.O.P. Méntrida y el Ayuntamiento de Camarena con motivo de la celebración de la Fiesta de la Vendimia, iniciativa que tiene por objeto reconocer las virtudes y propiedades de los vinos elaborados por esta Denominación de Origen y rendir homenaje a la labor que desempeñan las bodegas y cooperativas adscritas a la misma.

Durante su intervención, López Martín felicitó al presidente de la D.O.P. Méntrida, Juan Alonso Cuesta, y a las cooperativas y bodegas por la calidad, excelencia y cuidadosa elaboración que atesoran sus vinos, así como resaltó la apuesta decidida que Caja Rural Castilla-La Mancha proporciona al sector aportando soluciones financieras y fomentando la promoción de sus productos.

En este sentido, afirmó que “estamos comprometidos con el sector primario, y en concreto, con el sector vitivinícola. Caja Rural Castilla-La Mancha proporciona apoyo financiero a las empresas del sector agroalimentario, impulsa la competitividad de los productos de nuestra tierra y muestra su cercanía, colaboración y vocación de servicio con las cooperativas de todo nuestro ámbito de actuación. Sabemos de la importancia que poseen las bodegas y cooperativas en la dinamización de los municipios y en el repunte de la actividad del ámbito rural”.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha destacó la excelente trayectoria de la D.O.P. Méntrida y valoró el esfuerzo colectivo, continuo y eficaz del proyecto que aglutina a 25 bodegas y que tiene su zona de producción en el noroeste de la provincia de Toledo, incluyendo más de 50 municipios. “Habéis sabido adaptaros a los tiempos y superar las adversidades permaneciendo siempre vigentes en vuestro compromiso con el entorno rural y el espíritu cooperativo”.

El presidente tuvo la oportunidad de saludar a las diferentes autoridades presentes en el acto, como el consejero de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural de la JCCM, Francisco Martínez Arroyo; la alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco; el pregonero de Honor de la Fiesta de la Vendimia 2017, Alipio Lara, actual director de la Estación de Viticultura y Enología de Álcazar de San Juan; o el alcalde de Méntrida, Alfonso Arriero Barberán, así como a responsables de bodegas y cooperativas de la zona.

Durante su intervención el consejero de Agricultura del Ejecutivo regional destacó el compromiso de la Caja con el entorno rural y su gente.

Durante el acto se entregaron diversos reconocimientos a personas distinguidas del sector, como agradecimiento a la promoción de estos vinos de reconocido prestigio. Concretamente, recibieron dichas insignias el propietario del Restaurante ‘Las Esparteras’, Raúl Barroso Leo; el experto crítico de vinos, Bartolomé Sánchez, y el exalcalde de Méntrida, Antonio Garrido.

Nota de prensa

Foto presidente Caja Rural CLM junto autoridades Fiesta de la Vendimia

últimas noticias >
17/11/2017
Fundación Caja Rural CLM y JCCM certifican su implicación con el fomento de la cultura con una nueva edición de ‘Pasión por Crear’
El presidente de la entidad financiera y el consejero de Educación, Cultura y Deportes renovaron el convenio de colaboración que les une para desarrollar la quinta edición de estos certámenes que se promueven en cooperación con la Biblioteca regional.
16/11/2017
Caja Rural Castilla-La Mancha patrocina la VII edición ‘Mejor con Vino’
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, participó en esta iniciativa celebrada en Caudete que tiene por objeto promocionar las virtudes del vino manchego y que ha sido organizada por la Confederación de Empresarios de Albacete en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete y la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete.
16/11/2017
202 proyectos se presentan a la IV edición de ‘Lazarus’
59 de ellos proceden de Castilla-La Mancha y 130 del resto de comunidades autónomas del país, mientras que 13 de los proyectos han sido presentados por candidatos de países como Argentina, Canadá, EE.UU. o Alemania, entre otros. El objetivo de esta iniciativa es respaldar a los emprendedores que desean lanzar y consolidar sus startups.
15/11/2017
Caja Rural CLM felicita al diario ‘La Tribuna’ por su XX Aniversario
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, participó en la Gala de reconocimientos entregando el ‘Premio a los Valores Humanos’ al Hospital Nacional de Parapléjicos.
15/11/2017
Diez entidades, premiadas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha por su labor a favor de la discapacidad
Es el fallo de la cuarta edición de ayudas ‘Workin’, que destina 60.000 euros a los mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de este colectivo.
© 2017 Caja Rural Castilla-La Mancha Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo