|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Caja Rural CLM resalta la labor de bodegas y cooperativas en la Fiesta de la Vendimia 2017
Actualizada el 09/09/2017 a las 21:00
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, asistió a esta festividad promovida por la D.O.P. Méntrida y celebrada este año en la localidad toledana de Camarena con la finalidad de certificar el apoyo que proporciona la Caja al sector vitivinícola y su implicación con el desarrollo de bodegas y cooperativas de todo su entorno.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, ha participado esta tarde los actos programados por la D.O.P. Méntrida y el Ayuntamiento de Camarena con motivo de la celebración de la Fiesta de la Vendimia, iniciativa que tiene por objeto reconocer las virtudes y propiedades de los vinos elaborados por esta Denominación de Origen y rendir homenaje a la labor que desempeñan las bodegas y cooperativas adscritas a la misma.

Durante su intervención, López Martín felicitó al presidente de la D.O.P. Méntrida, Juan Alonso Cuesta, y a las cooperativas y bodegas por la calidad, excelencia y cuidadosa elaboración que atesoran sus vinos, así como resaltó la apuesta decidida que Caja Rural Castilla-La Mancha proporciona al sector aportando soluciones financieras y fomentando la promoción de sus productos.

En este sentido, afirmó que “estamos comprometidos con el sector primario, y en concreto, con el sector vitivinícola. Caja Rural Castilla-La Mancha proporciona apoyo financiero a las empresas del sector agroalimentario, impulsa la competitividad de los productos de nuestra tierra y muestra su cercanía, colaboración y vocación de servicio con las cooperativas de todo nuestro ámbito de actuación. Sabemos de la importancia que poseen las bodegas y cooperativas en la dinamización de los municipios y en el repunte de la actividad del ámbito rural”.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha destacó la excelente trayectoria de la D.O.P. Méntrida y valoró el esfuerzo colectivo, continuo y eficaz del proyecto que aglutina a 25 bodegas y que tiene su zona de producción en el noroeste de la provincia de Toledo, incluyendo más de 50 municipios. “Habéis sabido adaptaros a los tiempos y superar las adversidades permaneciendo siempre vigentes en vuestro compromiso con el entorno rural y el espíritu cooperativo”.

El presidente tuvo la oportunidad de saludar a las diferentes autoridades presentes en el acto, como el consejero de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural de la JCCM, Francisco Martínez Arroyo; la alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco; el pregonero de Honor de la Fiesta de la Vendimia 2017, Alipio Lara, actual director de la Estación de Viticultura y Enología de Álcazar de San Juan; o el alcalde de Méntrida, Alfonso Arriero Barberán, así como a responsables de bodegas y cooperativas de la zona.

Durante su intervención el consejero de Agricultura del Ejecutivo regional destacó el compromiso de la Caja con el entorno rural y su gente.

Durante el acto se entregaron diversos reconocimientos a personas distinguidas del sector, como agradecimiento a la promoción de estos vinos de reconocido prestigio. Concretamente, recibieron dichas insignias el propietario del Restaurante ‘Las Esparteras’, Raúl Barroso Leo; el experto crítico de vinos, Bartolomé Sánchez, y el exalcalde de Méntrida, Antonio Garrido.

Nota de prensa

Foto presidente Caja Rural CLM junto autoridades Fiesta de la Vendimia

últimas noticias >
19/01/2018
Caja Rural Castilla-La Mancha visita el Ayuntamiento de Camarena
El presidente de la entidad financiera, Javier López, se reunió con la alcaldesa de la localidad y diputada regional, Rosario García Saco.
18/01/2018
Caja Rural CLM respalda en Fitur a las Administraciones Públicas y al sector turístico de CLM
El director general de la entidad financiera asistió a la segunda jornada de esta muestra que se está celebrando en IFEMA ratificando la apuesta de la Caja por este crucial motor económico regional.
18/01/2018
Fundación Caja Rural CLM entrega una ayuda ‘Workin’ de 6.000 ¤ a APACE Toledo por un proyecto de intervención integral en el área de inserción laboral
APACE Toledo recibió esta aportación de manos del presidente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha por su proyecto ‘Construyendo Futuros - Programa de inclusión socio-laboral para personas con parálisis cerebral y discapacidades afines 2018’. Mediante las aportaciones ‘Workin’, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha reconoce a los diez mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad de la región, dotándolas con un total de 60.000 euros.
17/01/2018
Caja Rural CLM traslada en Fitur su compromiso con el sector turístico regional
El presidente de la entidad financiera asistió a la inauguración de la XXXVIII edición de la Feria Internacional de Turismo, donde corroboró a las Administraciones Públicas y al colectivo empresarial la apuesta de la Caja por este sector, motor económico regional.
17/01/2018
Caja Rural Castilla-La Mancha, comprometida con AVICON en su fiesta de San Antón
El vicepresidente de Caja Rural Castilla-La Mancha asistió a la tradicional Comida de Hermandad de esta cooperativa ganadera de Consuegra (Toledo), la mayor de piensos del centro de España, que congregó como cada año a más de 1.000 personas.
© 2018 Caja Rural Castilla-La Mancha Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo