|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Fundación Caja Rural CLM muestra su sensibilidad con las personas discapacitadas en un seminario sobre tecnología 3D
Actualizada el 30/06/2017 a las 12:25
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación participó en el acto inaugural del seminario ‘Tecnologías 3D y su aplicación en personas con discapacidad’ junto a la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el Supervisor de Terapia Ocupacional del Hospital Nacional de Parapléjicos. En el seminario se mostraron a través de ejemplos prácticos y ponencias cómo la aplicación de la Tecnología 3D está creando soluciones técnicas para solucionar problemas de movilidad en las personas con discapacidad.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López Martín, la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y el Supervisor de Terapia Ocupacional del Hospital Nacional de Parapléjicos, Alberto Ubago, han participado esta mañana en el acto de inauguración del seminario ‘Tecnologías 3D y su aplicación en personas con discapacidad’.
 
Esta iniciativa, enclavada dentro del ciclo de seminarios denominados ‘Seminarios de Innovación y Discapacidad’, tiene por objetivo compartir y dar visibilidad a iniciativas innovadoras y proyectos tecnológicos que buscan la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad.
 
Durante la inauguración se puso de relieve cómo la tecnología 3D puede ayudar a crear soluciones técnicas que solventen problemas de movilidad en el ámbito de las personas con movilidad reducida y grandes discapacidades, mostrándose diversos ejemplos prácticos al respecto.

Presidente Caja Rural CLM: “La labor de sensibilización es básica para mejorar la calidad de vida de este colectivo”

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha resaltó los objetivos que se plantea la entidad y su Fundación a través de este seminario, aludiendo al hecho de que “la primera medida que hacemos es la labor de sensibilización, dar a conocer que existen personas que necesitan de aplicaciones, de recursos y tecnologías, de innovación para mejorar la calidad de vida de estos colectivos. A partir de ahí, Caja Rural Castilla-La Mancha estará siempre en disposición de materializar financieramente estos dispositivos y de seguir ayudando o potenciando, como entidad de economía social, el patrocinio de seminarios tan importantes como éste”.
 
Por su parte, la directora de la Fundación incidió en el compromiso de la Fundación con las personas con discapacidad y en mostrar “cómo la tecnología puede tener un impacto positivo en este colectivo, en sensibilizar a la sociedad y comunicarle estas innovaciones para que sean conocidas y aplicadas con la finalidad de mejorar la autonomía y calidad de vida de estas personas”.
 
Por último, Alberto Ubago agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación “la sensibilidad social de ayuda a las personas con discapacidad” y enumeró algunas de las ventajas de esta tecnología en los usuarios del propio centro hospitalario. “Dentro de nuestro Hospital los pacientes necesitan una serie de adaptaciones, para vestirse, para un cubierto para comer, férulas posturales para colocar sus muñecas o dedos, y eso se viene haciendo con una serie de materiales termoplásticos que requieren de una elaboración más sofisticada y complicada. Si contamos con un escáner que escanea ese dedo o articulación y manda a un ordenador con un software vía impresora 3D cómo debe hacer esa adaptación y configurada además a medida, pues avanzamos muchísimo en este aspecto”.
 
Aplicaciones Tecnologías 3D

Las tecnologías 3D permiten crear adaptaciones de elementos de la vida cotidiana y todo tipo de piezas y recursos orientados a mejorar la autonomía personal y el acceso a la información, la educación, la cultura y el ocio. Esta tecnología en alza abre una puerta a la accesibilidad ofreciendo soluciones prácticas, funcionales y a bajo coste a las personas con diversidad funcional y/o con necesidades especiales.
 
Durante la jornada han participado en calidad de colaboradores y ponentes representantes de FAB LAB CUENCA, un innovador laboratorio de fabricación digital que han realizado una demostración práctica del proceso de escaneado 3D para crear soluciones simples y únicas de manera revolucionaria, así como responsables de BJ ADAPTACIONES, empresa española líder en el mercado nacional e internacional en soluciones tecnológicas de apoyo.  Ambas empresas han analizado los recursos y aplicaciones disponibles en tecnología 3D para personas con discapacidad y han incidido en la gran revolución que esta tecnología supone en la adaptación personalizada de numerosas soluciones para personas con discapacidad, desde ayudas técnicas, ortesis, prótesis etc.

Este seminario es el segundo que realiza la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con el Hospital Nacional de Parapléjicos tras el éxito de la primera iniciativa, denominada ‘Tecnologías innovadoras en discapacidad, nuevos métodos de comunicación’, donde se mostró de forma práctica cómo la tecnología de IRISBOND permitía una comunicación asistida a través de la mirada a personas con limitaciones o con afecciones motrices o cognitivas.

Nota de prensa

Foto familia responsables Caja Rural CLM y su Fundación, Hospital Nacional Parapléjicos y responsables empresas participantes junto a impresora 3D

Audio presidente Caja Rural CLM

Audio directora Fundación Caja Rural CLM

Audio Supervisor de Terapia Ocupacional del Hospital Nacional de Parapléjicos

últimas noticias >
16/10/2017
La Universidad de la Mujer Rural abre sus puertas con una 3ª edición que empieza en Hellín
La III edición de la Universidad de la Mujer Rural, que se ha presentado esta mañana en Toledo, pone de manifiesto el objetivo compartido por Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, la Escuela de Organización Industrial EOI, FSE y el Instituto de la Mujer de obtener una dinamización económica rural sostenible con perspectiva de género.
13/10/2017
Caja Rural Castilla-La Mancha visita los stands de APACE, Apanas, Plena Inclusión y Aidis en Farcama
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, resaltó la excelente labor que realizan los centros de ocupacionales, subrayó la gran calidad y acabado de los artículos que realizan, y reafirmó el apoyo que proporciona la Caja a las asociaciones que defienden con su actividad la inserción laboral de personas con discapacidad y mejoran la calidad de vida de sus usuarios.
13/10/2017
Fundación Caja Rural CLM presenta la IV edición de ‘Workin’, que beneficiará a diez entidades sociales con ayudas de 6.000¤ cada una
El presidente de la entidad sin ánimo de lucro, Javier López Martín, y el gerente de la Fundación, Vicente Muñoz Almagro, presentaron esta iniciativa que ayudará a asociaciones de utilidad pública y fundaciones del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha en la formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad.
11/10/2017
Castilla-La Mancha lleva diez trimestres de crecimiento sostenido, según el Termómetro Económico Fundación Caja Rural-UCLM
Gracias a la positiva evolución del consumo y las exportaciones, el aumento de la actividad en los servicios y una pequeña reducción del paro, aunque con un ligero estancamiento de la actividad industrial en el segundo trimestre de 2017.
10/10/2017
Fundación Caja Rural CLM organiza una jornada sobre cómo optimizar las ventas online
Casi un centenar de empresarios, autónomos y emprendedores de Ciudad Real asistieron a este acto donde los expertos ponentes Óscar Feito y Juan Luis González ofrecieron las claves de la venta por Internet. El gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz Almagro, resaltó la relevancia que tiene el mundo digital y la importancia de apostar por desarrollar técnicas y estrategias en la optimización de las ventas online.
© 2017 Caja Rural Castilla-La Mancha Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo