|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Fundación Caja Rural CLM premiará la mejor iniciativa digital del sector vitivinícola durante Fenavin 2017
Actualizada el 21/04/2017 a las 14:18
Con motivo de la creación de la I edición de unos galardones en los que colaboran la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Colegio Oficial de Enología de CLM y que nacen con el objetivo de reconocer la labor que realizan bodegas y cooperativas en estrategia digital y premiar la innovación como forma de llegar a nuevos mercados.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Colegio Oficial de Enología de CLM, ha presentado esta mañana en Ciudad Real la “I Edición de los Premios a la Mejor Iniciativa Digital del Sector Vitivinícola”, iniciativa que tiene por finalidad reconocer el trabajo que desarrollan bodegas y cooperativas en su adaptación al entorno digital y premiar la innovación como manera de llegar a nuevos mercados.

La directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; el vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Gonzalo Redondo Cárdenas; y el presidente del Colegio Oficial de Enología de CLM, Miguel Ruescas, presentaron estos premios en la sede de la Diputación ciudadrealeña.

Durante su intervención, Ana López-Casero justificó los motivos para incentivar las iniciativas digitales del sector, apuntando algunos datos significativos como que en los últimos dos años la cesta de la compra de vinos se ha disparado un 21%, o que el consumidor online de este producto compra una media de 20 botellas al año, con un precio medio por unidad de 14,3 euros.

La directora de la Fundación también afirmó que en más de la mitad de las ocasiones las compras de vino se realizan desde un dispositivo móvil, y que el comprador de vino por Internet gasta y consume más que el que compra por los canales tradicionales.

Por su parte, el vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Ciudad Real destacó la importancia de esta iniciativa y agradeció a Fundación y Colegio Oficial de Enología su cooperación para hacer realidad estos premios que ahondan en la necesidad del sector por adaptarse a lo que demandan los mercados.

Por último, el presidente del Colegio Oficial de Enología de CLM agradeció a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha su implicación en esta iniciativa y recalcó que con este premio se quiere lanzar el mensaje a las bodegas de que los canales digitales son una gran oportunidad para innovar y llegar a nuevos mercados y consumidores.

Este galardón, al que podrán optar todas las bodegas y cooperativas vitivinícolas que hayan realizado un proyecto relacionado con la transformación o desarrollo digital, tiene como objetivo poner en valor aquellas iniciativas más relevantes que, con una estrategia eficaz, estén contribuyendo a la innovación digital de las bodegas o cooperativas vitivinícolas, a través del desarrollo de los canales digitales para llegar a más y diferentes consumidores y mercados.

Participación gratuita y acceso a un Programa de consultoría y formación en negocio digital

El premio constará de un Programa de consultoría y formación en negocio digital “Training en e-commerce y negocio digital” desarrollado por ESIC Business & Marketing School y financiado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

La participación será gratuita y limitada a las bodegas y cooperativas participantes en la Feria Nacional del Vino. Las entidades interesadas deberán presentar sus candidaturas a través de la web www.fundacioncajaruralclm.es, cumplimentando el formulario de inscripción por cada una de las iniciativas con las que se opta al premio. El plazo para presentar candidaturas finalizará el próximo 6 de mayo a las 23:59 horas.

Podrán optar al premio todas las bodegas y cooperativas vitivinícolas que hayan realizado un proyecto relacionado con la transformación o desarrollo digital distinguiendo dos tipologías: aquellas entidades que nacieron en un mercado más tradicional, que se encuentren en proceso de transformación digital de su negocio, o aquellas entidades que, por su constitución, se consideren nativas digitales.

El proyecto presentado deberá incluir una breve memoria en la que quede de manifiesto el plan de estrategia digital en la bodega o cooperativa candidata y las acciones que se han llevado a cabo tales como: venta a través de Internet; utilización de redes sociales; la innovación de procesos en la entidad; el fomento de la internacionalización de productos a través de canales digitales; etc.

El jurado estará compuesto por un representante de la Diputación Provincial de Ciudad Real, un representante de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y un representante del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el día 10 de mayo, en el marco de las actividades desarrolladas durante la Feria Nacional del Vino (FENAVIN).

Nota de prensa

Foto presentación premios

últimas noticias >
22/05/2017
Caja Rural Castilla-La Mancha habilita 30 millones para la Cooperativa Farmacéutica Abulense
El presidente de la cooperativa de crédito renovó con el presidente de Cofabu el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2014.
19/05/2017
Javier López: “Caja Rural Castilla-La Mancha siempre será locomotora de crecimiento para nuestra región”
El presidente de la entidad financiera participó en la apertura de la Jornada “Desafíos en la Industria y Economía de Castilla-La Mancha. Retos Futuros", organizada en Toledo por el diario Expansión en su 30 Aniversario.
17/05/2017
Fundación Caja Rural CLM y Colegio de Enfermería entregan el III Premio Regional de Investigación, dotado con 3.000 ¤
La directora de la Fundación Caja Rural CLM y el director de la División de Relaciones Institucionales de la entidad financiera participaron el acto de entrega de este galardón concedido a Ana Belén Friginal Ruiz, enfermera del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real). Mediante este reconocimiento se pretende estimular la labor de investigación que desarrollan los profesionales de enfermería de la región, valorar su talento y mejorar la Sanidad en beneficio de los ciudadanos.
16/05/2017
Caja Rural CLM acompaña a la Guardia Civil en su 173 aniversario
El presidente de la entidad financiera asistió al acto institucional conmemorativo de la Benemérita en el Acuartelamiento de Toledo, para felicitar al Cuerpo por esta significativa efeméride y trasladarle su agradecimiento por la dedicación y esfuerzo que realiza en beneficio de la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos.
15/05/2017
Fundación Caja Rural CLM comparte con los alumnos reflexiones sobre ‘Liderazgo para Emprender’
Con motivo del programa de innovación social, emprendimiento y discapacidad “Emprende Diferente”, la directora de la Fundación, Ana López-Casero, realizó una ponencia en la que desarrolló con ejemplos prácticos y sencillos diferentes métodos y ejercicios para lanzarse al emprendimiento de forma eficaz.
© 2017 Caja Rural Castilla-La Mancha Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo