|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Fundación Caja Rural CLM premiará la mejor iniciativa digital del sector vitivinícola durante Fenavin 2017
Actualizada el 21/04/2017 a las 14:18
Con motivo de la creación de la I edición de unos galardones en los que colaboran la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Colegio Oficial de Enología de CLM y que nacen con el objetivo de reconocer la labor que realizan bodegas y cooperativas en estrategia digital y premiar la innovación como forma de llegar a nuevos mercados.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Colegio Oficial de Enología de CLM, ha presentado esta mañana en Ciudad Real la “I Edición de los Premios a la Mejor Iniciativa Digital del Sector Vitivinícola”, iniciativa que tiene por finalidad reconocer el trabajo que desarrollan bodegas y cooperativas en su adaptación al entorno digital y premiar la innovación como manera de llegar a nuevos mercados.

La directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; el vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Gonzalo Redondo Cárdenas; y el presidente del Colegio Oficial de Enología de CLM, Miguel Ruescas, presentaron estos premios en la sede de la Diputación ciudadrealeña.

Durante su intervención, Ana López-Casero justificó los motivos para incentivar las iniciativas digitales del sector, apuntando algunos datos significativos como que en los últimos dos años la cesta de la compra de vinos se ha disparado un 21%, o que el consumidor online de este producto compra una media de 20 botellas al año, con un precio medio por unidad de 14,3 euros.

La directora de la Fundación también afirmó que en más de la mitad de las ocasiones las compras de vino se realizan desde un dispositivo móvil, y que el comprador de vino por Internet gasta y consume más que el que compra por los canales tradicionales.

Por su parte, el vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Ciudad Real destacó la importancia de esta iniciativa y agradeció a Fundación y Colegio Oficial de Enología su cooperación para hacer realidad estos premios que ahondan en la necesidad del sector por adaptarse a lo que demandan los mercados.

Por último, el presidente del Colegio Oficial de Enología de CLM agradeció a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha su implicación en esta iniciativa y recalcó que con este premio se quiere lanzar el mensaje a las bodegas de que los canales digitales son una gran oportunidad para innovar y llegar a nuevos mercados y consumidores.

Este galardón, al que podrán optar todas las bodegas y cooperativas vitivinícolas que hayan realizado un proyecto relacionado con la transformación o desarrollo digital, tiene como objetivo poner en valor aquellas iniciativas más relevantes que, con una estrategia eficaz, estén contribuyendo a la innovación digital de las bodegas o cooperativas vitivinícolas, a través del desarrollo de los canales digitales para llegar a más y diferentes consumidores y mercados.

Participación gratuita y acceso a un Programa de consultoría y formación en negocio digital

El premio constará de un Programa de consultoría y formación en negocio digital “Training en e-commerce y negocio digital” desarrollado por ESIC Business & Marketing School y financiado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

La participación será gratuita y limitada a las bodegas y cooperativas participantes en la Feria Nacional del Vino. Las entidades interesadas deberán presentar sus candidaturas a través de la web www.fundacioncajaruralclm.es, cumplimentando el formulario de inscripción por cada una de las iniciativas con las que se opta al premio. El plazo para presentar candidaturas finalizará el próximo 6 de mayo a las 23:59 horas.

Podrán optar al premio todas las bodegas y cooperativas vitivinícolas que hayan realizado un proyecto relacionado con la transformación o desarrollo digital distinguiendo dos tipologías: aquellas entidades que nacieron en un mercado más tradicional, que se encuentren en proceso de transformación digital de su negocio, o aquellas entidades que, por su constitución, se consideren nativas digitales.

El proyecto presentado deberá incluir una breve memoria en la que quede de manifiesto el plan de estrategia digital en la bodega o cooperativa candidata y las acciones que se han llevado a cabo tales como: venta a través de Internet; utilización de redes sociales; la innovación de procesos en la entidad; el fomento de la internacionalización de productos a través de canales digitales; etc.

El jurado estará compuesto por un representante de la Diputación Provincial de Ciudad Real, un representante de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y un representante del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el día 10 de mayo, en el marco de las actividades desarrolladas durante la Feria Nacional del Vino (FENAVIN).

Nota de prensa

Foto presentación premios

últimas noticias >
16/10/2017
La Universidad de la Mujer Rural abre sus puertas con una 3ª edición que empieza en Hellín
La III edición de la Universidad de la Mujer Rural, que se ha presentado esta mañana en Toledo, pone de manifiesto el objetivo compartido por Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, la Escuela de Organización Industrial EOI, FSE y el Instituto de la Mujer de obtener una dinamización económica rural sostenible con perspectiva de género.
13/10/2017
Caja Rural Castilla-La Mancha visita los stands de APACE, Apanas, Plena Inclusión y Aidis en Farcama
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, resaltó la excelente labor que realizan los centros de ocupacionales, subrayó la gran calidad y acabado de los artículos que realizan, y reafirmó el apoyo que proporciona la Caja a las asociaciones que defienden con su actividad la inserción laboral de personas con discapacidad y mejoran la calidad de vida de sus usuarios.
13/10/2017
Fundación Caja Rural CLM presenta la IV edición de ‘Workin’, que beneficiará a diez entidades sociales con ayudas de 6.000¤ cada una
El presidente de la entidad sin ánimo de lucro, Javier López Martín, y el gerente de la Fundación, Vicente Muñoz Almagro, presentaron esta iniciativa que ayudará a asociaciones de utilidad pública y fundaciones del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha en la formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad.
11/10/2017
Castilla-La Mancha lleva diez trimestres de crecimiento sostenido, según el Termómetro Económico Fundación Caja Rural-UCLM
Gracias a la positiva evolución del consumo y las exportaciones, el aumento de la actividad en los servicios y una pequeña reducción del paro, aunque con un ligero estancamiento de la actividad industrial en el segundo trimestre de 2017.
10/10/2017
Fundación Caja Rural CLM organiza una jornada sobre cómo optimizar las ventas online
Casi un centenar de empresarios, autónomos y emprendedores de Ciudad Real asistieron a este acto donde los expertos ponentes Óscar Feito y Juan Luis González ofrecieron las claves de la venta por Internet. El gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz Almagro, resaltó la relevancia que tiene el mundo digital y la importancia de apostar por desarrollar técnicas y estrategias en la optimización de las ventas online.
© 2017 Caja Rural Castilla-La Mancha Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo