|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y UCLM inauguran el primer título de experto “Emprende diferente”
Actualizada el 20/04/2017 a las 17:37
La directora general de la Fundación, la coordinadora académica del curso y el socio fundador de Ánima Ventures dieron la bienvenida a los alumnos en Toledo.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), han inaugurado el primer título de España de experto “Emprende diferente”.

Este programa de innovación social, emprendimiento y discapacidad se impartirá hasta el 29 de junio en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo.

La inauguración corrió a cargo de la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, la profesora de la UCLM Yolanda Salinero, coordinadora académica del título, y el socio fundador de Ánima Ventures, primera company builder en España centrada en emprendimiento social, Alejandro de León.

El título está enmarcado en las actividades impulsadas por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM”.

“Emprende Diferente” es un programa de innovación social pionero en el mundo del emprendimiento, que pretende formar, con una metodología moderna y puntera, a cualquier persona que quiera poner en marcha un proyecto emprendedor destinado a mejorar la vida de personas con discapacidad.

El objetivo es acercar, sensibilizar, motivar y entrenar a los alumnos en emprendimiento social y discapacidad como opción viable para su futuro profesional.

El título está orientado a directivos y personal técnico de asociaciones del ámbito de la discapacidad interesados en el desarrollo de proyectos emprendedores, así como a alumnos de cualquier titulación con inquietudes en emprendimiento social y discapacidad.

Docentes con gran vocación y experiencia

La directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha destacó que lo más importante de este título es que cuenta con un equipo de docentes del ámbito social y universitario “con mucha vocación y gran experiencia” en el desarrollo de proyectos de emprendimiento en otros ámbitos.

Según López-Casero, “pretendemos capacitar a los alumnos para construir valor económico y social con lo diferente, crear un mercado desde el emprendimiento para la discapacidad y posibilitar la creación de un ecosistema de empresas innovadoras en Castilla-La Mancha”.

López-Casero agradeció el “entusiasmo”, la “inquietud” y “profesionalidad” de alumnos y profesores, reconociendo que el espíritu emprendedor en el ámbito de la discapacidad es “francamente difícil” y requiere “mucha vocación”.

“Ser emprendedor equivale a una actitud constante por mejorar, los grandes proyectos se construyen sumando y creemos firmemente que se puede emprender de forma diferente”, aseguró.

En los mismos términos, la directora académica del curso afirmó que “lo interesante” de este título no solamente son los conocimientos, sino también la posibilidad de que de él salgan proyectos de emprendimiento social orientados a la discapacidad.

Yolanda Salinero consideró “un gran reto” esta iniciativa que ha sido programada “con mucha ilusión”.

Igualmente, Alejandro de León aseveró que “las empresas pueden ser rentables y tener a la vez impacto social”.

Herramientas y conocimientos

El título ofrece todas las herramientas y conocimientos al futuro emprendedor para que, si toma la decisión de lanzarse a emprender, tenga más posibilidades de éxito.

Por ello recoge todo el proceso de creación de valor en el ámbito de las personas con discapacidad.

De modalidad semipresencial, está estructurado en once sesiones formativas de cinco horas de duración, con un total de 15 créditos europeos.

Se estructura en tres módulos: “Creatividad y Lean Startup aplicados al emprendimiento social”, “Plan de Negocio” y “Proyecto”.

El precio para los alumnos es de 450 euros.

Nota de prensa

Foto de familia Ana López-Casero con alumnos y profesores del curso

últimas noticias >
15/12/2017
Caja Rural Castilla-La Mancha inaugura su tradicional Belén
El presidente de la entidad financiera encabezó este acto junto a la alcaldesa de Toledo, el obispo auxiliar y el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha.
14/12/2017
Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Plena Inclusión formarán en finanzas a personas con discapacidad
A través de un convenio de colaboración firmado por el presidente de la entidad financiera y su Fundación, Javier López, y el presidente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Luis Perales.
13/12/2017
Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha cierra 2017 con un balance de 18 actividades y más de 10.400 beneficiarios
Incorporar innovación a cada uno de los programas que se acometan; incrementar el apoyo a la gestión de las asociaciones; mejorar las competencias de comunicación de los directivos de las empresas; trabajar la retención del talento joven o reforzar las actividades de emprendimiento, innovación y competitividad empresarial, principales objetivos para el próximo ejercicio.
13/12/2017
Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y EOI concluyen la Universidad de la Mujer Rural en Hellín
Un total de 17 mujeres de la localidad albaceteña y su comarca se han formado en Liderazgo y Gestión Empresarial desde el pasado noviembre.
12/12/2017
Caja Rural Castilla-La Mancha felicita la Navidad a los medios de comunicación
El presidente y el director general de la entidad financiera asistieron a esta tradicional cita donde la Caja celebra un almuerzo con los directores de medios de comunicación de todo su ámbito de actuación para felicitarles las fiestas y desearles un próspero Año Nuevo.
© 2017 Caja Rural Castilla-La Mancha Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo