|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, UCLM y CERMI presentan el título de experto “Emprende diferente”
Actualizada el 20/03/2017 a las 14:32
La directora general de la entidad, la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente y el gerente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad lo dieron a conocer en Toledo.

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han presentado el título de experto “Emprende diferente”, programa de innovación social, emprendimiento y discapacidad que se impartirá del 20 de abril al 29 de junio en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo.

La presentación corrió a cargo de la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, acompañadas por la coordinadora académica del título, Yolanda Salinero, y el gerente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero, entre otros.

El objetivo principal de este curso es acercar, sensibilizar, motivar y entrenar a los alumnos en el emprendimiento social y el sector de la discapacidad como una opción viable para su futuro profesional.

Este título está enmarcado dentro de las actividades impulsadas por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM”.

Está orientado a directivos y personal técnico de asociaciones del ámbito de la discapacidad interesados en el desarrollo de proyectos emprendedores, así como a alumnos de cualquier titulación con interés en el emprendimiento social y la discapacidad.

Herramientas y conocimientos

En él se darán las herramientas y conocimientos al futuro emprendedor para que, si toma la decisión de lanzarse a emprender, tenga más posibilidades de éxito.

Además, recogerá todo el proceso de creación de valor en el ámbito de las personas con discapacidad.

El curso tendrá modalidad semipresencial, estructurado en once sesiones formativas de cinco horas de duración, con un total de 15 créditos europeos.

El contenido se estructura en tres módulos: “Creatividad y Lean Startup aplicados al emprendimiento social”, “Plan de Negocio” y “Proyecto”, a cargo de un claustro de profesores de reconocido prestigio y experiencia en estas materias.

El precio para los alumnos es de 450 euros.

El plazo de preinscripción y matriculación online está abierto hasta el 28 de abril en la dirección www.eed-1.posgrado.uclm.es.

La directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha destacó que este es un programa “muy innovador”, por ser la primera vez que una universidad en España pone en marcha un título de experto en emprendimiento social, concretamente en discapacidad.

López-Casero explicó que “este es un título de experto para cualquier persona que quiera poner en marcha un proyecto emprendedor que mejore la vida de las personas con discapacidad”.

Por un lado, indicó que la intención es “capacitar a emprendedores innovadores e ilusionarlos en que se puede emprender y crear valor social y económico en el sector de la discapacidad”.

Y además, “trasladar a toda la sociedad el mensaje de que existe un mercado todavía no explorado, el de las empresas alrededor de la discapacidad, que pueden crear no solo ese valor social porque mejoran la vida de estas personas, sino que también generan un valor económico y puestos de trabajo”.

En la misma línea, la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente manifestó que “esta es una ocasión muy especial” dentro de la Responsabilidad Social de la UCLM, ya que de los más de 130 títulos propios que oferta, este es extraordinario “porque derriba barreras en muchos sentidos”.

Por otro lado, el gerente del CERMI señaló que la diferencia entre este título y otro tipo de formación es que las propias personas que sufren día a día los problemas y dificultades de las personas con discapacidad van a formar también parte de sus soluciones”.

Igualmente, la directora académica del curso afirmó que “lo interesante” de él no solamente son los conocimientos, sino también la posibilidad de que de aquí salgan proyectos de emprendimiento social orientados a la discapacidad.

Nota de prensa

Foto de i. a d. Miguel Ángel Escalante, Yolanda Salinero, Fatima Guadamillas, Ana López-Casero y José Antonio Romero 

Audio Ana López-Casero - Descripción del Título

Audio Ana López-Casero - Objetivo del Título

Audio vicerrectora Fátima Guadamillas

Audio gerente CERMI Jose Antonio Romero

Audio directora académica del curso Yolanda Salinero

 

últimas noticias >
15/12/2017
Caja Rural Castilla-La Mancha inaugura su tradicional Belén
El presidente de la entidad financiera encabezó este acto junto a la alcaldesa de Toledo, el obispo auxiliar y el presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha.
14/12/2017
Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Plena Inclusión formarán en finanzas a personas con discapacidad
A través de un convenio de colaboración firmado por el presidente de la entidad financiera y su Fundación, Javier López, y el presidente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Luis Perales.
13/12/2017
Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha cierra 2017 con un balance de 18 actividades y más de 10.400 beneficiarios
Incorporar innovación a cada uno de los programas que se acometan; incrementar el apoyo a la gestión de las asociaciones; mejorar las competencias de comunicación de los directivos de las empresas; trabajar la retención del talento joven o reforzar las actividades de emprendimiento, innovación y competitividad empresarial, principales objetivos para el próximo ejercicio.
13/12/2017
Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y EOI concluyen la Universidad de la Mujer Rural en Hellín
Un total de 17 mujeres de la localidad albaceteña y su comarca se han formado en Liderazgo y Gestión Empresarial desde el pasado noviembre.
12/12/2017
Caja Rural Castilla-La Mancha felicita la Navidad a los medios de comunicación
El presidente y el director general de la entidad financiera asistieron a esta tradicional cita donde la Caja celebra un almuerzo con los directores de medios de comunicación de todo su ámbito de actuación para felicitarles las fiestas y desearles un próspero Año Nuevo.
© 2017 Caja Rural Castilla-La Mancha Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo