|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y UCLM entregan los premios de la I convocatoria de Trabajos Fin de Grado
Actualizada el 09/01/2017 a las 13:03
La directora de la Fundación, Ana López-Casero, asistió a este acto, dentro de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM”.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, asistió a la entrega de la primera convocatoria de premios a Trabajos Fin de Grado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dentro de las acciones promovidas por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM”.

El acto tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo con la presencia de la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente y directora de la Cátedra, Fátima Guadamillas, el decano del centro, Pedro José Carrasco y el profesor miembro del comité evaluador de los premios, Mario Donate.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha dio la enhorabuena a los premiados y destacó la calidad de los trabajos presentados como fiel reflejo del talento universitario, la excelencia y el rigor de la UCLM. “Premiar la excelencia es una de las mejores contribuciones que podemos hacer desde nuestra Cátedra para contribuir al desarrollo del conocimiento y motivar a nuestros mejores alumnos en su carrera profesional”, afirmó López-Casero.

Esta convocatoria, dotada con 5.000 euros, distingue a alumnos en las ramas del conocimiento de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y Ciencias de la Salud, con el objetivo de premiar el talento y la excelencia académica de los proyectos presentados.

Proyectos innovadores y creativos

El premiado en la rama de ciencias es Ricardo Sánchez de la Nieta Moreno por su trabajo ‘Potencial probiótico de cepas de lactobacillus de origen alimentario’, mientras que el proyecto ‘Distribución espacial de elementos químicos en suelos de Castilla-La Mancha mediante el uso de una aplicación informática’, de Jesús Pablo Conejo Rodríguez, ha sido premiado en la rama de Ingeniería y Arquitectura.

En Artes y Humanidades ha sido premiado el proyecto ‘Eu multilingualism, economic growth and social cohesion: a estudy of the potentials of multilingualism for local businesses’, de Lourdes Sánchez Sevillano.

En la rama de Ciencias de la Salud se ha seleccionado el trabajo ‘El potencial de las tablets en la alfabetización temprana. Conciencia fonológica y aplicación abckit', de Natalia Cedena González.

Asimismo, en Ciencias Jurídicas y Sociales se ha distinguido a Leurymar de Jesús Padrón Valera por ‘El efecto de los copagos sobre la eficiencia y equidad de los servicios sanitarios’.

Nota de prensa

Foto Ana López-Casero (c.) con Fátima Guadamillas, profesores y alumnos premiados

 

últimas noticias >
10/08/2017
Caja Rural CLM visita Mercomancha, empresa especializada en la comercialización de productos agroalimentarios
El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, hizo un recorrido por las instalaciones de esta firma asentada en Manzanares (Ciudad Real), que cuenta con más de 20 años de experiencia en la prestación de servicios que contribuyen a la mejora de la comercialización y transformación de productos agrarios.
09/08/2017
Un emprendedor de ‘Lazarus’ de la Fundación Caja Rural CLM, seleccionado entre los tres mejores proyectos del mundo para combatir los desastres humanitarios
El emprendedor de ‘Lazarus’ Loek Peeters disputará la final de Global Grand Challenges, evento promovido por la Singularity University (universidad creada por la NASA y Google que tiene su sede en Silicon Valley), que reúne a las empresas más innovadoras del mundo con el objetivo de solventar los doce grandes retos de la humanidad a través de la tecnología.
01/08/2017
Nueva etapa en la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha
El Patronato de la Fundación ha dado su visto bueno a la incorporación de Ana López-Casero como nueva patrona. El nuevo gerente será Vicente Muñoz Almagro, que hasta ahora formaba parte del equipo de Fundación.
01/08/2017
Caja Rural CLM traslada al Ayuntamiento de Albacete su implicación y compromiso
Durante una visita institucional realizada al Consistorio albaceteño en la que el presidente de la entidad financiera detalló al alcalde la vocación de servicio y responsabilidad de la Caja con las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación.
28/07/2017
Caja Rural Castilla-La Mancha, en la XLV Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras
El director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera estuvo en la inauguración de este evento en el Recinto Ferial de Exposiciones y Muestras.
© 2017 Caja Rural Castilla-La Mancha Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo