|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha estrena 2017 con un ambicioso Programa de Empleabilidad para menores de 30 años
Actualizada el 04/01/2017 a las 13:03
La directora de la Fundación, Ana López-Casero, presentó el “Campus Talento y Empleo Digital”, financiado por el Gobierno regional y el Fondo Social Europeo.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha estrenado el año 2017 poniendo en marcha su “Campus Talento y Empleo Digital”, un ambicioso programa de empleabilidad para menores de 30 años, que busca canalizar el talento de los jóvenes hacia las empresas de la región para ayudarlas a ser más innovadoras y competitivas.

La directora de la Fundación, Ana López-Casero, presentó la iniciativa junto al responsable de Competitividad y Formación de la entidad, Rafael Álvarez.

Este programa de formación, idiomas y prácticas, totalmente gratuito, está diseñado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y financiado por la Junta de Comunidades y el Fondo Social Europeo (FSE), e incluye un Máster en Negocio Digital de 500 horas de duración, una semana de inmersión lingüística en inglés, un viaje de negocios de una semana y tres meses de prácticas remuneradas en empresas de la región, donde los alumnos realizarán un Plan de Innovación Digital para esas empresas.

Para poder optar a una de las 35 plazas del programa, que se pondrá en marcha en la primera quincena de marzo, hay que estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tener titulación universitaria, acreditación de, al menos, el nivel B1 de inglés, estar empadronado en Castilla-La Mancha y encontrarse en situación de desempleo.

Los interesados pueden formalizar su preinscripción en la dirección https://campustalentoyempleo.com

Talento digital para encontrar empleo

Según López-Casero, “apostamos por aumentar el talento digital de nuestros jóvenes para encontrar empleo y queremos canalizar ese talento a nuestras empresas para ayudarlas en su proceso de transformación digital, uno de los mayores retos que tienen todas las empresas hoy. Gracias a este programa, los alumnos podrán conocer las estrategias digitales necesarias para incrementar las oportunidades comerciales de las empresas e incorporar todos sus conocimientos a las empresas de Castilla-La Mancha, aportándoles mucho valor en un área crítica hoy para ellas”.

El proyecto nace bajo el paraguas de la convocatoria para la concesión de ayudas a entidades que participan en la ejecución de actuaciones cofinanciadas por el FSE y la JCCM, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha.

La directora de la Fundación destacó que Castilla-La Mancha tiene una tasa de desempleo juvenil del 51,2%, 7 puntos por encima de la tasa de España para los menores de 25 años y 28 puntos por encima de la tasa de paro del conjunto de la población castellano-manchega, lo que obliga a muchos jóvenes a salir fuera de la región para conseguir un empleo.

También indicó que estos datos están directamente relacionados con el nivel de formación de los jóvenes, siendo los de Educación Superior quienes presentan una tasa de paro menor, que se reduce aún más en aquéllos con estudios de Postgrado.

Al mismo tiempo, señaló el gran interés de las empresas de la región por llevar a cabo un proceso de transformación digital y la necesidad de profesionales expresamente formados en estos temas, lo que ha generado una línea de trabajo de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha orientada a este objetivo desde hace unos años .

La directora de la Fundación aseguró que “el Campus Talento y Empleo Digital permitirá impactar positivamente en la empleabilidad de nuestros jóvenes, en el aumento de competitividad de  nuestras empresas y en el desarrollo socio-económico de  Castilla-La Mancha, evitando la fuga de talentos de profesionales cualificados de la región en una materia hoy imprescindible, como la economía digital”, concluyó.

Nota de prensa

Foto Ana López-Casero y Rafael Álvarez

Foto momento de la presentación del Campus

Audio Ana López-Casero explicación del programa

Audio Ana López-Casero datos paro juvenil

Audio Ana López-Casero objetivos del Campus

Audio Ana López-Casero evitar fuga de talentos

últimas noticias >
20/01/2017
Caja Rural CLM habilita 60 millones a Fedeto para atender las demandas de financiación del colectivo empresarial toledano
La cooperativa de crédito reafirma su apoyo al sector productivo a través del tradicional convenio que ambas partes suscriben desde 1998 y al podrán acogerse más de 18.000 asociados. El director general de la Caja, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás García, rubricaron este acuerdo, “el más importante para la entidad porque dinamiza la economía y ayuda a generar empleo”, aseguró Martín López.
18/01/2017
Caja Rural CLM traslada su apoyo al sector turístico regional en Fitur
El presidente de la entidad financiera asistió a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo en su 37 edición, donde reafirmó la importancia que este sector tiene para el desarrollo regional y la implicación de la Caja por promocionar e impulsar su actividad.
18/01/2017
Fundación Caja Rural CLM y Fecir apuestan por el desarrollo del liderazgo de los empresarios para ganar competitividad
A través de un seminario “Top Dirección” impartido esta mañana en la sede de Fecir, donde 70 empresarios de la provincia han podido formarse en coaching y habilidades en ventas para rentabilizar sus diversas áreas de negocio.
18/01/2017
Caja Rural Castilla-La Mancha, comprometida con las cooperativas en la fiesta de San Antón de AVICON
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha asistió a la tradicional Comida de Hermandad de esta cooperativa ganadera de Consuegra (Toledo), la mayor de piensos del centro de España, que congregó como cada año a más de 1.000 personas.
16/01/2017
Fundación Caja Rural CLM y FEMP-CLM formarán a medio centenar de gestores públicos de la región
A través de la segunda edición del Programa de Liderazgo en la Administración Local (PLA), que esta tarde se ha inaugurado y donde alcaldes y concejales de toda CLM recibirán conocimientos en negociación, comunicación y liderazgo durante los dos próximos meses para potenciar sus competencias directivas y mejorar la eficiencia del sector público.
© 2017 Caja Rural Castilla-La Mancha Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo