|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

El certamen ‘Pasión por Crear’ supera el millar de inscripciones en su tercera edición
Actualizada el 23/03/2016 a las 09:59
Esta iniciativa, promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, la Biblioteca regional y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM en su apuesta por el desarrollo cultural y el talento, contiene hasta siete actividades en el ámbito de la literatura, la música, la pintura y la fotografía. Este año, la participación supera las cifras registradas anteriormente, hecho que certifica el interés que ha despertado este certamen que este año incorpora como novedad la inclusión de un nuevo certamen de relato infantil ilustrado, la apertura de participantes a nivel internacional y la ampliación de la dotación de los premios.

La III edición del certamen ‘Pasión por Crear’ acaba de cerrar el plazo de inscripciones a sus diferentes actividades programadas, que incluyen disciplinas artísticas como la fotografía, la composición musical; el relato breve (juvenil y adulto); el relato ilustrado en categoría infantil o la pintura rápida (juvenil y adultos).

El éxito de esta edición supera las dos precedentes, ya que se han formalizado más de 1.000 inscripciones en todo su conjunto, lo que corrobora el éxito, alcance e interés que ha despertado entre el público.

Origen del certamen y características de la III edición

‘Pasión por Crear’ en un programa promovido conjuntamente  por el área socio-cultural de la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha y la Biblioteca Regional, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, con el fin de fomentar el desarrollo cultural e incentivar la creatividad en disciplinas artísticas como la pintura, el relato, la fotografía o la composición musical, partiendo de una temática común: los libros y la lectura.

La tercera edición 2015-2016 incorpora como principales novedades la ampliación de su ámbito territorial con la apertura a participantes de todo el mundo, el incremento en la dotación de los premios, y la inclusión de un nuevo certamen de relato infantil ilustrado.

A través de todos estos certámenes, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ratifica su sensibilidad e implicación con acciones que incentivan el desarrollo del talento creativo, la divulgación de actividades artísticas, y la mejora de la sociedad donde opera, tal como especifican sus fines fundacionales.

Fechas y premios de los diversos certámenes

El III certamen de Pintura Rápida se desarrollará los sábados 2 y 9 de abril, desde las 8:30 horas hasta las 13:30 horas del mismo día, mientras que el III Certamen Juvenil de Pintura Rápida se llevará a cabo el día 9 de abril.

El jurado seleccionará un máximo de 15 obras finalistas para ambos certámenes. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo de su participación. En el caso de la categoría juvenil, los precios oscilarán entre los 150 euros para la tercera obra premiada; los 250 euros para la segunda y los 500 euros para el ganador. Para el III Certamen de Pintura Rápida para mayores de 18 años, el jurado entregará 250 euros a la obra que alcance el tercer premio; 500 euros al segundo premio y 1.000 euros al primer premio.

Respecto al certamen de Fotografía, el Jurado seleccionará hasta un total de 15 obras finalistas. Sus autores recibirán un diploma acreditativo de su participación en este certamen y se concederán hasta un total de tres premios cuya cuantía asciende a los 1.000 euros el primer premio; 500 euros el segundo premio y 250 euros el tercer premio.

En relación al certamen Infantil de Relato Ilustrado, se seleccionará un máximo de 15 obras finalistas en cada categoría (Categoría 1, para niños y niñas de 6, 7 y 8 años; Categoría 2: niños y niñas de 9, 10 y 11 años; y Categoría 3 para menores de 12 y 13 años). Los ganadores de las diferentes categorías resultarán premiados con un lote de libros valorado en 150 euros  (primer premio); un lote de libros valorado en 100 euros (segundo premio) y un lote de libros valorado en 50 euros (tercer premio). Además, habrá un premio especial de 200 euros  para el Centro Docente de Castilla-La Mancha que presente el mayor número de relatos, con un mínimo de 25 trabajos por centro. Este importe se destinará a la compra de cuentos.

Por último, tanto para el Certamen Juvenil de Relato Breve como para el de adultos, el jurado seleccionará un máximo de 15 obras finalistas que recibirán un diploma acreditativo de su participación en este certamen. Los ganadores del Certamen de Adultos resultarán premiados con 1.000 euros (primer premio); 500 euros (segundo premios) y 250 euros (tercer premio). Por su parte, los ganadores del Certamen Juvenil de Relato Breve recibirán 500 euros (primer premio); 250 euros (segundo premio) y 150 euros (tercer premio). Además, habrá un premio especial de 500 euros  para el Centro Docente de Castilla-La Mancha que presente el mayor número de relatos, con un mínimo de 25 trabajos por centro. Este importe se destinará a la compra de libros y será canjeable en una librería de la región.

Nota de prensa

Foto presentación III edición del certamen

últimas noticias >
14/09/2017
Caja Rural Castilla-La Mancha destina 30 millones a las empresas avícolas de la región (AVICAM)
Primer convenio financiero de colaboración entre el presidente de la entidad financiera, Javier López, y el presidente de AVICAM, Francisco Olivares.
12/09/2017
Caja Rural CLM transmite a CECAM su implicación y respaldo con el sector empresarial
Durante la celebración de la Feria de Albacete, donde el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, tuvo la oportunidad de saludar al presidente de CECAM, Ángel Nicolás, y a los responsables de las distintas organizaciones empresariales de la región, a quienes trasladó el firme compromiso de la entidad con el tejido productivo autonómico.
11/09/2017
Caja Rural Castilla-La Mancha visita la caseta de FEDA en la Feria de Albacete
El presidente de la entidad financiera, Javier López, expresó su respaldo a los empresarios albaceteños.
09/09/2017
Caja Rural CLM resalta la labor de bodegas y cooperativas en la Fiesta de la Vendimia 2017
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, asistió a esta festividad promovida por la D.O.P. Méntrida y celebrada este año en la localidad toledana de Camarena con la finalidad de certificar el apoyo que proporciona la Caja al sector vitivinícola y su implicación con el desarrollo de bodegas y cooperativas de todo su entorno.
08/09/2017
Caja Rural Castilla-La Mancha asiste a la inauguración del Curso Escolar en la Academia de Infantería de Toledo
El presidente de la entidad financiera, Javier López, y el director general, Víctor Manuel Martín estuvieron en el Aula Magna de la institución castrense.
© 2017 Caja Rural Castilla-La Mancha Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo