|
| Demo
Acceso clientes
al día >

últimas noticias >

Doce emprendedores podrán convertir sus ideas en negocios innovadores con Caja Rural Castilla-La Mancha
Actualizada el 21/09/2015 a las 13:31
El presidente de la entidad financiera y la directora de su Fundación presentaron la segunda edición de la incubadora y aceleradora de empresas innovadoras de la cooperativa de crédito, el proyecto más importante de su área de Emprendimiento.

Doce emprendedores “harán historia” en Lazarus 2, la incubadora y aceleradora de empresas de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el proyecto más importante de su área de Emprendimiento, que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios rentables y de futuro.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, presentaron esta nueva convocatoria acompañados por el director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Rivero; el premio Lazarus de la primera edición al Proyecto más Innovador, Alfonso Mérida, y el director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación, Vicente Muñoz.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto desde hoy hasta el 18 de octubre a las 23:59 horas a través del enlace www.lazarusclm.com.
Según Gómez Mora, “Lazarus es el proyecto estrella de la Fundación por su repercusión y promoción del emprendimiento entre las personas con inquietudes innovadoras”.

En la misma línea, López-Casero aseguró que “Lazarus es un programa muy ambicioso y lo que pretendemos, sin duda alguna, es dar la oportunidad para que todos los emprendedores castellano-manchegos puedan acceder a una formación, profesionales y red de contactos de primer nivel y a que puedan ser acompañados  para que su empresa no se caiga en sus dos primeros años de vida, los de más dificultad para salir adelante”.

Lazarus es la única aceleradora privada de empresas de nuestra región y uno de los programas de emprendimiento con más servicios en España, ideado por emprendedores expertos en el lanzamiento y la consolidación de empresas.

En esta andadura, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha vuelve a tener como socio académico a la Escuela de Organización Industrial (EOI), que en sus 60 años de historia ha sido protagonista de importantes hitos en la formación de emprendedores en España.

Único en la región

El director territorial de la EOI destacó el carácter “innovador” de Lazarus como programa “diferenciado y único en la región” que trata de potenciar la cultura emprendedora necesaria para erradicar el déficit de emprendimiento en España y Castilla-La Mancha. Según sus datos, “solo cuatro universitarios de cada 100 están dispuestos a crear una empresa”. “Un país desarrollado como el nuestro y una región desarrollada como la nuestra no se puede permitir este porcentaje”, lamentó.

Por su parte, el premio Lazarus de la primera edición al Proyecto más Innovador indicó que él llevaba ocho meses trabajando en una empresa “increíble” y con solo dos fines de semana en Lazarus decidió dejar su trabajo y “no me arrepiento para nada”. “Lo que sobre todo he aprendido aquí es que los límites nos los marcamos nosotros mismos. ¿Quién me iba a decir a mí hace un año que iba estar en el lugar en el que estoy ahora. No hay ninguna otra aceleradora en España para fases iniciales como esta”, aseveró.

Procedimiento

Los doce emprendedores seleccionados podrán formar parte de Lazarus 2 durante tres años: desde la definición de su idea hasta las fases más maduras de su empresa, mediante acompañamiento -el más completo del mercado- y aceleración sin pedirles capital a cambio, entrenando con ellos para controlar los riesgos de sus proyectos y hacerlos más sólidos.

El Comité Técnico de Lazarus preseleccionará a los 100 mejores proyectos y se entrevistará con los emprendedores. Después elegirá a los 12 participantes, que validarán su modelo de negocio con el método Lean Startup desde noviembre de 2015 a febrero de 2016. A continuación éstos harán su plan de negocio “lean” y lo contrastarán con sus profesores y tutores desde marzo a mayo de 2016.

La sede de Indra Software Labs en Ciudad Real acogerá la impartición de la formación y tutorías para dichos emprendedores con un nivel de exigencia “muy alto”, los viernes por la tarde y sábados por la mañana entre los meses de noviembre y mayo.

Premios

Al finalizar la fase de validación, se premiarán los proyectos considerados viables con su continuidad en Lazarus 2 en la fase de acompañamiento y aceleración.

El curso dura más de 500 horas, tiene 123 horas de sesiones presenciales y cuenta con 25 profesores “de alto nivel”.

Se entregarán cuatro premios: al Proyecto más Innovador por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, con 7.000 euros a la nueva empresa creada; Premio Beca Emprendedor al Proyecto con Mayor Potencial de Internacionalización, por Indra; al Mejor Proyecto Tecnológico por la Fundación Rafael del Pino y que incluye la participación en el Programa Encuentro TR35 Week del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en septiembre de 2016, con programa, vuelo y alojamiento, y Premio al Proyecto con Mayor Potencial de Crecimiento por Plug & Play, Conector, DaD y Vitamina K, con valoración del proyecto para entrar en capital y/o acelerar.

La primera edición de Lazarus tuvo un enorme éxito, con numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional cosechados por sus emprendedores.

A través de Lazarus y su Instituto de Innovación y Competitividad, Caja Rural Castilla-La Mancha plasma su vocación de servicio a la sociedad volcando su capacidad de trabajo, superación, creatividad y ganas de hacer en el impulso al liderazgo de los  jóvenes, fomentando la cultura emprendedora y la creación de empresas altamente innovadoras en sectores de futuro.

El año pasado se presentaron a esta convocatoria 216 proyectos de los que fueron preseleccionados 24 y quedaron 12, el 60 por ciento de la región.

Nota de prensa

Foto 1

Foto 2

Audio Andrés Gómez Mora 1

Audio Andrés Gómez Mora 2

Audio Ana López-Casero

Audio Javier Rivero

Audio Javier Rivero déficit emprendimiento

Audio Alfonso Mérida

 

últimas noticias >
17/11/2017
Fundación Caja Rural CLM y JCCM certifican su implicación con el fomento de la cultura con una nueva edición de ‘Pasión por Crear’
El presidente de la entidad financiera y el consejero de Educación, Cultura y Deportes renovaron el convenio de colaboración que les une para desarrollar la quinta edición de estos certámenes que se promueven en cooperación con la Biblioteca regional.
16/11/2017
Caja Rural Castilla-La Mancha patrocina la VII edición ‘Mejor con Vino’
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, participó en esta iniciativa celebrada en Caudete que tiene por objeto promocionar las virtudes del vino manchego y que ha sido organizada por la Confederación de Empresarios de Albacete en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete y la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete.
16/11/2017
202 proyectos se presentan a la IV edición de ‘Lazarus’
59 de ellos proceden de Castilla-La Mancha y 130 del resto de comunidades autónomas del país, mientras que 13 de los proyectos han sido presentados por candidatos de países como Argentina, Canadá, EE.UU. o Alemania, entre otros. El objetivo de esta iniciativa es respaldar a los emprendedores que desean lanzar y consolidar sus startups.
15/11/2017
Caja Rural CLM felicita al diario ‘La Tribuna’ por su XX Aniversario
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, participó en la Gala de reconocimientos entregando el ‘Premio a los Valores Humanos’ al Hospital Nacional de Parapléjicos.
15/11/2017
Diez entidades, premiadas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha por su labor a favor de la discapacidad
Es el fallo de la cuarta edición de ayudas ‘Workin’, que destina 60.000 euros a los mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de este colectivo.
© 2017 Caja Rural Castilla-La Mancha Todos los derechos reservados
Inf. General    Política de Privacidad    Condiciones de uso    Contrato tipo    Normativa MiFID    Gobierno Corporativo